sábado, 31 de agosto de 2013

Jóvenes buenas tardes iniciamos con la ampliación del tema "Identificación e interpretación de fotografías" deben hacer un análisis y conclusión del tema:
 
De esta pagina recortaremos las imágenes que nos van a servir para responder la siguiente actividad; al mismo tiempo se describen las características de la composición fotográfica esa parte es un importante complemento para resumir en la libreta.






posteriormente responderemos la actividad en el salón con las preguntas de la siguiente pagina; la haremos a mano en la libreta entonces escribiremos las preguntas en nuestra libreta de diseño o como algunos la llaman teoría.



Para el día martes 3 de Septiembre del 2013 1"C" y para el día miércoles 1"D" con los siguientes alumnos y temas en su respectivo día de tecnología.

Alumna: Alvares Carrera Ingrid Anett 1ero "C" y Ledezma Gómez Carole del 1"D"
con el tema: La visión sistémica en la asignatura de Tecnología
Los temas y problemas propios de la actividad tecnológica se relacionan con la vida y
el entorno de los seres humanos, lo que exige una aproximación que articule distintos
aspectos y conocimientos, es decir, se requiere de una visión sistémica.
Un sistema es un todo cuyos elementos se organizan, interactúan y se afectan recíprocamente
a lo largo del tiempo y operan con un propósito común. En este contexto,
la asignatura de Tecnología se concibe como un espacio integrador de saberes, en tanto
se interrelacionan con diferentes aspectos de la técnica, la naturaleza y la sociedad.
La visión sistémica permite a los alumnos aproximarse a la comprensión e intervención
de la realidad para analizar los objetos técnicos y las interacciones que se
establecen entre la innovación técnica y los aspectos sociales y naturales, de manera
que puedan intervenir de forma responsable e informada en el mundo tecnológico,
actual y futuro. 

Alumna: Barragán Jímenez Karla Andrea 1ero "C" y López Fragoso Montserrat de 1"D"
con el tema:  Formación tecnológica básica
Al definir la formación tecnológica básica se consideran diversas posturas. Por un lado,
la alfabetización tecnológica que se da en tres niveles; el primero refiere al usuario inteligente,
donde los alumnos comprenden las herramientas, conocen sus lógicas de funcionamiento
y desarrollan habilidades para emplear las herramientas. En el segundo,
denominado de las personas lúcidas, críticas y responsables, los alumnos comprenden
las lógicas del desarrollo y la extensión de las nuevas tecnologías, la articulación de los
factores económicos y sociales con los técnicos como motor de la innovación. En el
tercero, denominado creativo eficaz, los alumnos realizan proyectos técnicos, organizan
la producción de bienes y servicios, diseñan y construyen instrumentos técnicos, y
desarrollan una inteligencia convergente y divergente.
Por otra parte, la cultura tecnológica permite que los alumnos desarrollen hábitos de
pensamiento racional, dominen reglas de operación de las técnicas y respeten valores,
tanto intrínsecos –eficiencia, eficacia de productos y procesos técnicos– como extrínsecos
–propios de la cultura y la sociedad–, además de que desarrollen una actitud crítica.
Estos aspectos se concretan en la formación tecnológica básica que orienta y
define los propósitos, competencias y aprendizajes esperados de la asignatura de Tecnología.
La formación tecnológica básica se compone de:
El saber, que se expresa en las diversas opciones de los procesos de diseño e
innovación tecnológica, para lo cual los alumnos parten de sus saberes previos,
movilizan y articulan conocimientos técnicos y de otras asignaturas.
El saber hacer, que se expresa mediante métodos propios del campo de estudio, el
manejo de diferentes clases de técnicas y la integración de sistemas técnicos para
el desarrollo de proyectos que satisfagan necesidades e intereses.
El saber ser, que se manifiesta en la toma de decisiones e intervención responsable
e informada dirigida a mejorar la calidad de vida, así como la prevención de los
impactos ambientales y sociales en los procesos técnicos.
La adquisición de estos saberes busca alcanzar el Perfil de Egreso de la Educación
Básica y agregar valor y posibilidades al proceso educativo mediante la articulación
de contenidos con las diversas asignaturas del mapa curricular en la formación integral de
los estudiantes de la educación secundaria.

Alumna: Bautista Bautista Guadalupe 1ero "C" y López Soto Ricardo 1"D"
con el tema: Propósitos de la asignatura de Tecnología
El estudio de la tecnología en la educación secundaria deberá promover entre los alumnos
los siguientes propósitos:
1. Identificar y delimitar problemas de índole técnica con el fin de plantear soluciones
creativas para enfrentar situaciones imprevistas y así desarrollar mejoras respecto
a las condiciones de vida, actual y futura.
2. Promover la puesta en práctica y el fortalecimiento de hábitos responsables en el
uso y creación de productos por medio de la valoración de sus efectos sociales y
naturales con el fin de lograr una relación armónica entre la sociedad y la naturaleza.
3. Diseñar, construir y evaluar procesos y productos; conocer y emplear herramientas
y máquinas según sus funciones, así como manipular y transformar materiales y
energía, con el fin de satisfacer necesidades e intereses, como base para comprender
los procesos y productos técnicos creados por el ser humano.
4. Reconocer los aportes de los diferentes campos de estudio y valorar los conocimientos
tradicionales, como medios para la mejora de procesos y productos,
mediante acciones y la selección de conocimientos de acuerdo con las finalidades
establecidas.
5. Planear, gestionar y desarrollar proyectos técnicos que permitan el avance del pensamiento
divergente y la integración de conocimientos, así como la promoción de
valores y actitudes relacionadas con la colaboración, la convivencia, el respeto, la
curiosidad, la iniciativa, la creatividad, la autonomía, la equidad y la responsabilidad.
6. Analizar las necesidades e intereses que impulsan el desarrollo técnico y cómo
impacta en los modos de vida, la cultura y las formas de producción para intervenir
de forma responsable en el uso y creación de productos.
7. Identificar, describir y evaluar las implicaciones de los sistemas técnicos y tecnológicos
en la sociedad y la naturaleza para proponer diversas opciones que sean
coherentes con los principios del desarrollo sustentable.

Ahora la investigación es para el 1ero "D" para el día martes 3 de septiembre. Sobre Nick Brandt; debes imprimir 2 imágenes y compartir la biografía de este fotógrafo y describir sus imágenes. este mismo trabajo para el 1ero "C" para el día miércoles pero en este caso realizaremos una conclusión de su trabajo y expondremos.  
debes traer tu material de diseño.

Para el Jueves la Tarea para el 1ero "D" será. Investigar "El propósito de la fotografía de guerra".
traer 2 imágenes y exponer. esta misma tarea para el 1"C". para el día viernes.



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